Lo primero que uno aprende en la guitarra es a rasguear acordes, con la mano o con la púa, y cuando vas ganando rapidez y destreza para pasar de un acorde al otro sin equivocarte, empieza a sonar algo parecido a la música.
Por ejemplo, trata de ejecutar esta sencilla progresión de acordes y verás a lo que me refiero:
Es increíble todo lo que puedes llegar a hacer con sólo unos pocos acordes y mucha creatividad, muchas canciones de rock o pop, tienen sólo 4 o 5 acordes como máximo en toda la canción. Así que ¿qué es lo que falta? ¿Adivinan? pues claro... ¡CANTAR!
Si quieres hacer mucho mas divertido y provechoso tu aprendizaje de la guitarra es casi obligatorio aprender a cantar, y no es necesario ser un experto en el canto, se trata de divertirte y atreverte a soltar unos cuantos alaridos de guerra .
Además qué puede ser mas genial que tocar guitarra y cantar al mismo tiempo.
![]() |
O Sole Mio XD |
Lo único que tienes que tener en cuenta es que toma un tiempo coordinar hacer ambas cosas, porque tocar guitarra siguiendo un ritmo y cantar a la vez no es tarea sencilla para un novato, es casi tan difícil como tocar la batería, pero no te desanimes, todo es cuestión de práctica y lo principal es obtener memoria muscular en los dedos de tus manos para que puedas tocar la guitarra sin pensar, ni mirar, rasgueando los acordes con un bonito ritmo y así poder concentrarte sólo en cantar bien.
Una buena manera de lograrlo es hacerlo todo muy lentamente, intenta cantar y llevar el ritmo de la canción, empieza ridículamente lento y luego incrementa la velocidad. Ten paciencia, tu cerebro se adaptará tarde o temprano.
Entonces, ¡qué esperas! atrévete a cantar, serás el alma de la fiesta y hasta quizá descubras que eres un buen cantante ;)
Aquí te dejo un interesante video de canto
¡Paz!
Curso de Canto - Resumen
Comentarios
Publicar un comentario