Ir al contenido principal

¿Guitarra Viajera?


   Hola amigos/as guitarreros/as, actualmente ando metido en un proyecto de viaje junto a mi guitarra. La idea es recorrer el Perú y Sudamérica.

   Por tal motivo he creado un blog en donde estoy relatando algunas historias de viaje y también varios consejos para viajar con poco dinero o para solventar tus gastos mediante la música.

   Así que si también eres un viajero de corazón date una vuelta por mi nuevo blog

Muchas Gracias ¡un abrazo a todos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo Afinar la Guitarra?

   Afinar nuestra guitarra, un difícil proceso para un iniciado en el mundo de la guitarra.  Sabes, recuerdo bien aquellos años cuando recién aprendía a tocar este instrumento cordófono, y entiendo lo complicado que es, ¡vaya que es un problema mantener la guitarra afinada!, ¡uf, pero que desesperante!    Pero en estos días que corren, mantener afinada la guitarra es tan sencillo, que hasta tu gato puede hacerlo, y es que la tecnología ha hecho posible que ni siquiera sea necesario comprar un afinador electrónico , hoy basta un celular (móvil), descargar una aplicación para afinar y ¡ya está!    Sin embargo, antes es bueno saber todos los métodos que existen para afinar una guitarra, pues, quién sabe, algún día puede desatarse un apocalipsis zombi y ¡adiós tecnología! Afinando la guitarra desde cero    Para afinar la guitarra primero es necesario saber qué notas van en cada cuerda de la guitarra al tocarlas al aire. También es necesario que recuerdes las siguientes notacio

¿Hasta qué edad se puede aprender a tocar guitarra?

   Es la pregunta que atormenta a los mayores de 25 años:  ¿estaré "viejo" para aprender a tocar la guitarra? ,   ¿es acaso un requisito indispensable ser  un párvulo come mocos para poder aprender a tocar cualquier instrumento musical?    La respuesta es: no necesariamente. Empezar a una edad temprana da una ventaja temporal es cierto, pero no es garantía para ser un buen músico, pues qué valor tiene iniciar siendo casi un "feto", si luego no hay constancia y disciplina.    Otro cantar son los niños prodigio, que suelen dominar rápidamente guitarra, piano, violín, flauta, saxofón, batería... theremín... ¡aaah! exagerando, ¡todos los condenados instrumentos! Muchos los envidian,  ¡yo los envidio! , pues son niños con capacidades de máquinas, ellos no necesitan leer un blog como este.    Pero la mayoría de las personas que se inician en el aprendizaje de un instrumento musical tienen capacidades "normales", que sólo hacen falta desarrollar.

Tocar la guitarra con los dientes como Jimi Hendrix

       C uando decidí escribir un blog sobre guitarras, lo primero que vino a mi mente fue hablar de  Jimi Hendrix , mi guitarrista preferido, y una de las tantas cosas que resaltan de él, era su forma de tocar la guitarra, la tocaba de lado, sobre la espalda, entre las piernas, pero la forma más icónica, era cuando tocaba la guitarra con los dientes, algo que yo aún no he podido hacer.     Así como hoy decimos "antes de cristo" y "después de cristo" para el tiempo, podría decir que existe un antes y un después de Hendrix para la historia del rock y es que Jimi Hendrix sacaba sonidos a su guitarra que nunca antes se escuchó en el rock de ese entonces, causó toda una sensación en su época, además y a diferencia de Eric Clapton, su personalidad extrovertida y arrolladora cautivaron al público.    Actualmente la mayoría de guitarristas están de algún modo influenciados por él, hasta los que no saben de su existencia.  Estoy seguro que su legado perd