Cuando decides aprender a tocar la guitarra, especialmente la guitarra rock, lo primero que viene a tu mente es una guitarra eléctrica, por eso es muy seguro que quieras comprarte una lo antes posible.
Es muy motivador imaginar todas las cosas que podrías hacer con la eléctrica, y en tu cabeza ya empiezas a verte tocando alguna canción con un solo demoledor de tu guitarrista favorito, y así te la pasas "volando".
Eric Clapton - Mano Lenta
Pero créeme, no es una buena idea empezar con la guitarra eléctrica, puede ser divertido al principio, pero terminarás frustrándote por no sonar bien. Además, se hace un poco más complicado practicar, porque tienes que tener un amplificador, y si tu presupuesto es modesto, terminarás comprándote un ampli de pésima calidad, lo que empeora tu aprendizaje.
Por ese motivo, mi recomendación es empezar siempre con la guitarra acústica, porque es ligera, no necesita amplificador, y la puedes llevar a donde sea para practicar, desde la punta de un cerro, hasta en medio de un desierto.
Otra ventaja para tu aprendizaje es que tus dedos obtendrán más fuerza, porque recuerda que es una guitarra acústica, y el sonido saldrá bien si colocas correctamente los dedos en los trastes, y con la suficiente fuerza para que las notas se escuchen claras y fuertes. La guitarra eléctrica, en cambio, tiende a disimular tus fallas en la ejecución, por eso no la recomiendo para el inicio.
Thom Bresh |
Mientras más rápido domines la guitarra acústica, más cerca estarás de la eléctrica, y hasta sucederán cosas que te asombrarán, pues cuando pases a la guitarra eléctrica, te darás cuenta que tocarla es mucho más fácil, y lo es, quizá haya algunas técnicas especiales para la eléctrica, pero no son muy complicadas, y hasta se pueden aplicar a la acústica también, como los bendings, el tapping o el shredding.
Si quieres aprender correctamente, la mejor opción es una guitarra acústica, ¡vamos! cómprate una (además son mas baratas), y empieza este bello viaje musical ya, felicidad 100% garantizada.
¡A rockear! :)
Comentarios
Publicar un comentario